martes, 6 de noviembre de 2012

Historia Sobre Morelos

Estado Libre & Soberano ''MORELOS''
Morelos es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. 
La historia de Morelos espezo cuandoel Emperador Maximiliano y tomó posesión de la corona de México, el Presidente Benito Juarez tuvo que trasladar la capital de la república a diferentes regiones. Para ese propósito dividió el territorio original del estado de México en tres distritos militares: el actual estado de México y los territorios que ahora comprenden el estado de Hidalgo y Morelos. Después del triunfo de los republicanos el presidente Juárez vio conveniente el desmembramiento del estado de México, para restarle poder, ya que se le veía como una amenaza para la federación. Uno de ellos, Morelos, rinde honor al sacerdote insurgente Jose Maria Morelos y Pavon. Se decretó como estado el 17 de abril de 1869, siendo el primer gobernador del estado el general Francisco Leyva. 
La capital actual de morelos es cuernavaca y tiene 11 municpios que son TEMIXCO, CUAUTLA, ZACATEPEC DE HIDALGO, YAUTEPEC, TLALTIZAPAN, TLAQUILTENANGO, CUERNAVACA, JIUTEPEC, JOJUTLA DE JUAREZ, EMILIANO ZAPATA Y TEPOZTLAN. 
Morelos tiene la fortuna con una gran riqueza tanto cultural como natural. Todo esto aunado a la calidez y amabilidad de su gente, han hecho del estado de Morelos un lugar de mucha influencia turistica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario